Las escuelas chárter son escuelas públicas autónomas y gratuitas que no cobran colegiatura.  Escuelas chárter son escuelas de opción y son abiertas a todos los alumnos públicos.

Las escuelas chárter puedan implementar métodos avanzados y innovadores de enseñanza mediante el uso de programas y currículos personalizados para sus alumnos.  A cambio de esta libertad, las escuelas chárter tienen que cumplir con grandes expectativas de éxito académico a comparación de escuelas públicas convencionales.

Haga un clic aquí para ver la lista de escuelas chárter en:

Memphis | Nashville | Chattanooga

En Tennessee, escuelas chárter son autorizados por el sistema de escuelas públicas y recibe un contrato para operar por un período de 10 años.  Al final de ese período, la entidad encargada de la autorización de la chárter decide si es que aceptará la renovación del contrato de dicha escuela, o bien puede revocarla si no cumple con una historia de éxito académico para sus alumnos.

Preguntas Frecuentes sobre las escuelas chárter:

¿Hay requisitos de admisión para mi hijo?

Por ley, las escuelas chárter no pueden restringir el eacceso en sus admisiones; cualquiera puede solicitar ingresar, sólo tiene que vivir en el condado de Shelby para las escuelas chárter de Memphis, en el condado de Davidson para las escuelas chárter de Nashville o el condado de Hamilton para las escuelas chárter de Chattanooga.

¿Cómo funciona el sistema de lotería?

Las escuelas chárter están abiertas a todos los estudiantes que quieran asistir. Si la escuela recibe más solicitudes que el número de asientos disponibles, la escuela tendrá una lotería ciega y independiente para determinar cuáles estudiantes hacer la matrícula y asistir a la escuela. Muchas escuelas chárter tienen listas de espera y frecuentemente pueden admitir más estudiantes si tienen más lugares disponibles.

¿Quién está a cargo de las escuelas chárter si son independientes del distrito?

Las escuelas chárter están gobernadas por un junto de directores de la comunidad y estos directores son voluntarios que no reciben sueldo. Este junto constituye la autoridad legal gobernador de la escuela.  Este junto aplica y recibe el permiso de operar (el chárter) del distrito por 10 años.  Por lo tanto, el distrito mantenga vigilencia en los resultados y la gerencia de la escuela anualmente. En casos extremos, el distrito tiene el poder legal para revocar el chárter de la escuela y cerrar la escuela. Un ejemplo de revocar un chárter es si los resultados académicos son muy inéptos año tras año, pero lo occure muy infrecuentemente.

¿Los maestros de las escuelas chárter deben estar titulados?

La ley chárter de Tennessee manda que las escuelas chárter tienen la obligación de contratar maestros titulados de la universidad, al igual que todas las escuelas públicas.

¿Pueden ser manejadas por corporaciones privadas?

Tennessee prohibe que las escuelas chárter son operadas o gestionadas por corporaciones privadas. Cada escuela chárter es una organización sin fines de lucro.